julio 13, 2006

Una caja de decepciones



Pónganse en situación: era esa hora a la que la salida del subte duele, y abrir los ojos para cruzar la calle es un lujo que este humilde narrador no puede permitirse. En esas condiciones me llevaron mis piernas (con fuerte influencia de mi estómago vacío) al supermercadito conocido, en jerga, como “Los Chinos”.

Una vez allí me dirigí a la góndola refrigerada de los yogures de la cual partí apenas unos segundos más tarde llevando una parejita de cremix de vainilla. Mientras caminaba por el corredor oeste en dirección sur-norte agarré distraídamente un paquete de cerealitas (de los grandes) justo en el momento en que comencé a notar que la vaguedad color verde que se plantaba frente a mi vista, era en efecto un anaquel de knorr. Comenzó a madurar en mí, entonces, ese empuje que hace falta para que los deseos se vuelvan decisiones, y, mientras apoyaba en la mesa de la cajera el resto de las cosas que llevaba conmigo, ya mi mirada no se desvió.(*)

Tiempo más tarde, tal vez tres horas, el hambre me llevó a volcar el contenido de uno de los sobrecitos en el fondo de mi taza. El color del polvillo era prometedor, punto para quien dijo cuánto de tal o cuál colorante. Llegó el momento de la verdad y el agua caliente cayó del dispenser a la taza y la transformación comenzó a darse: el polvillo se transformaba en sopa. Sopa que se reveló como una sopa cualunque a tal punto, que es transparente, a diferencia de toda sopa crema que se precie de tal. El sabor no representa ninguna novedad respecto de las sopas de verduras conocidas hasta hoy, y encima, deja la taza bastante sucia. Dejo a cargo del lector la simplísima tarea de decidir si mi crítica es positiva, o de las de siempre.

(*) La frase previa no está mal conjugada, es un vivo alegato en favor de la teoría del tiempo curvilíneo.

No hay comentarios.:

Add to Technorati Favorites Unión de Bloggers Hispanos    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog  Blogarama - The Blog Directory  Blog Flux Directory  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.