julio 13, 2006

Encuentro anual de la asociación argentina de adivinos y oráculos varios



Nota introductoria: Si bien no soy muy amigo de estas destrezas no pude resistir la tentación de asistir al encuentro que muy gentilmente fuimos invitados, ayudó mucho a este deseo de participación la forma en que cerraron la invitación, transcribo sus palabras: “Sabemos que contaremos con su presencia”. De todas formas asistí con la sospecha de una fiesta para nada agradable, pero es nuestro trabajo.

Fui recibido por quien decía ser el presidente de la asociación argentina de adivinos y oráculos varios, este sujeto comenzó con una breve reseña de lo que es la asociación que no viene al caso puesto que esto se trata de fiestas y no de sociedades anticipadoras de sucesos. En cambio los detalles sobre cómo se organizó dicho evento sí nos interesa y son más que curiosos. Por empezar la fecha de la fiesta no fue divulgada entre los socios, todos asistieron adivinando fecha y hora del encuentro, inmediatamente me animé a pronosticar que seguramente había algunos que llegaron con varios días de anticipación y otros tal vez lleguen para alguna otra reunión, el presidente me ratificó esto ultimo, muchos llegan hasta meses antes y otros meses después, y me contó además que había un gesto similar en estos grupos de participantes a destiempo. Ellos se excusan diciendo que tal vez el encuentro en realidad es aquel otro y no éste, que nadie asiste (o casi nadie) y que son una porquería, el presidente terminó esta confesión diciendo que todos tenían razón. Que el encuentro es no sólo éste, sino que son todos, que cada vez que alguien se acercaba invocado por alguna carta de tarot, por alguna línea fusiforme de una palma o por cualquier otro vaticinio el encuentro anual de adivinos y oráculos varios era ése.

Esto ultimo, que no era más que un intento de justificar alegóricamente las predicciones erróneas de sus socios, me sorprendió, pero no gratamente, me invadieron unas enormes ganas de transformar este encuentro en una perdida inmediata. El presidente malinterpretó este gesto de sorpresa, o se quedó sólo con el principio, y cortinándome la salida empezó a explicarme, muy entusiasmado, lo que vendría siendo la filosofía del adivino y el oráculo vario. Esta filosofía consta en no sólo saber lo que el futuro le depara a la persona, sino también en poder presentir qué, de todo lo anticipado, le era conveniente contar o no contar. “Muy pocos quieren saber la verdad” me dijo después de mirar hacia ambos costados y tapándose la boca con la palma de la mano. Y entre confesiones de desprecio hacia aquellos que escriben los horóscopos, sobretodo a los del antiguo chicle “Bazooka”, y entre otras cosas me dijo que existen muchas personas que los consultan pero que en realidad desean un futuro incierto “Los trae la curiosidad pero se asustan ante nuestros anticipos y prefieren no creer, no quieren pensar que su futuro ya está escrito. Entonces les mentimos”.

Me quedé pensando en esto por unos segundos hasta que fui interrumpido por la invitación de una señora a participar del juego del “Veo, veo” junto con otros vehementes socios. Inmediatamente después de rechazar ese obsequio se me acerca un sujeto y, poniendo su mano derecha en mi frente, me dice: “Pensá en un número, sumale 148, dividilo por 2, restale una desilusión y sumale un sueño de la infancia... El resultado corresponde a una letra en el abecedario, pensá en un animal que empiece con esa letra...”. El olor a alcohol que despedía esa persona y la humedad de su mano me hicieron retroceder, tropecé con lo que quedaba de otro socio que entre risas ebrias, y mientras se tomaba la cabeza con ambas manos, me dijo que una vez había leído un “puto el que lee” en la palma de una clienta. El presidente se vuelve a acercar a mí y muy insistentemente se ofrece a leerme la mano, mientras huía de él robé de una mesa donde jugaban al “Ahorcado” una birome, me escribí en la palma: “Dejame salir”, y se la extendí. “Usted va a emprender un viaje”, me dijo, yo le respondí que lo iba a hacer en ese mismo momento y me fui.

Mi predicción fue más que acertada, por lo que por momentos me sentí un participante más del encuentro y no un colado, pero de todas formas me retiré, la fiesta era un desastre.

No hay comentarios.:

Add to Technorati Favorites Unión de Bloggers Hispanos    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog  Blogarama - The Blog Directory  Blog Flux Directory  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.