febrero 12, 2009

Perros y tevé

- ¿Viste que a veces el sol ciega y hace estornudar si lo mirás de frente?

- No tengo idea del porqué de esta cuestión, pero si algún día la duda se volviera mordiente, inmediatamente me dirigiría a la gente que más sabe de sol, con la probable excepción de las damas de los countries: los Paseadores de PerroS, o como me gusta llamarlos, los Pepe Ése.

- Ajá. Siendo ese casualmente el tema principal de tu último libro, ¿verdad?

- Sí, sí, justamente. Es más, aquí mismo tengo una copia para usted.

- Contanos un poco más de esta gente tan interesante, por favor.

- Los Pepe Ése forman parte de la categoría de gente que trabaja en la calle, pero se diferencian de sus calaños cadetes y motoqueros principalmente en el tinte de su parsimonia.

- ¿Te referís a la bebida?

- Eh… en realidad no: si bien es de público conocimiento la afición del gremio por las espirituosas, y en particular las cajas de vino, el libro intenta ir un poco más allá de esa cuestión, y pintarlos en cuerpo, alma, y realidad socio-económica.

- Entiendo: leo tu libro, y los voy a poder reconocer por la calle.

- Cerniéndonos a la mera cuestión del reconocimiento, el libro resulta bastante innecesario: verá Ud., los Pepe Ése en general circulan con una significativa aura canina a su alrededor, lo cual los hace fácilmente identificables. Llevan muchos perros, ¿me entiende?

- Sí, sí, claro que te entiendo. Perros…

- Sí, esos animales habitualmente con pelo, cuatro patas, y ladran… ¿los ha visto?

- Por supuesto, tengo muchos amigos perros, digo, muchos perros con amigos…

- Ah, claro, claro.

- Y… ¿Hace algún tipo de show o función con esto…?

- Más allá del espectáculo dantesco de este momento, eh, no.

- ¡Ay! ¡Qué diviiino!

- …

- Bueeeno, démosle un gran aplauso a… ¿cómo era tu nombre?


9 comentarios:

g. dijo...

Primero, estoy seguro que lo escribiste en el word y lo pasaste.

Segundo, re-loco. Sí.

Tercero, yo quiero ese libro.

Cuarto, me ha generado más de una carcajada.

Quinto, me causa estupida gracia la frase: la afición del gremio por las espirituosas

Sexto, a mí, me gustó.

Septimo, saludos a los críticos.

Octavo, están invitados a pasar, eh.

Eclipse dijo...

qué loco este blog, che.
encima el título rima.
eso es lo más.
salú

Ayelen dijo...

Yo también quiero ese libro (siempre y cuando venga de regalo).
Buena critica a la tv actual, o al menos así lo veo yo.

Saludos.

m. dijo...

Simplemente qioero aplaudirlo.

m. dijo...

Quise poner QUIERO.

m. dijo...

Nunca piensan actualizar?

g. dijo...

Che... Te han pedido actualizar y no fui yo, che...

Gustavo Pereyra dijo...

Usté ha visto como es esto... Se actualiza cuando se puede. Si uno no pasa por fiestas, no tiene mucho pa' criticar. Es así de triste la vida del crítico.

g. dijo...

Yo hace mucho que no paso por fiestas pero tengo una crítica en el buche, cuando pueda la escupo.

Add to Technorati Favorites Unión de Bloggers Hispanos    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog  Blogarama - The Blog Directory  Blog Flux Directory  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.