julio 12, 2007

La Fiesta Barrial de La Tortita Negra (II)


La soledad me alcanzó en medio de la multitud hostil: se me ocurrió que ese viaje al Sur era de alguna forma también una vuelta al pasado. En eso estaba cuando me distrajo la voz del alto parlante: “Su atención por favor: se informa a los señores pasajeros que por escozor persistente en el glúteo izquierdo del CEO* de Metropolitano, el tren detenido en el andén número tres cesa su recorrido en la presente estación. Quedan vds librados a la buena de dios.”. Me importaba poco (“un rábano”, dirían algunos; otros, que seguramente se habrán visto en la situación, más bien optarán por el más violento: “un huevo”) el motivo, pero había captado el mensaje.
Una vez que hube bajado del tren: como en un sarcástico espasmo el parlante vomitó unos ruidos, y antes de que alguien pudiera reaccionar, el tren ya vacío cerró las puertas con un chiflido gozador, y se las tomó.
La partida del tren me descubrió al otro lado de las vías, cerca del edificio principal de la estación, a un empleado (tercerizado, precarizado, y todos los izados posibles) que barría con poco empeño el inútil andén número uno.
-¡Vayansé todos a la puta madre que los re-mil pario! -le grité, agitando el puño en lo alto.
Él, encarnando de pronto al representante empresarial que yo le había propuesto ser:
-¡Andate a cagar, puto de mierda!
Di por cursada mi queja, y me dediqué a buscar transporte. Alguien me dijo que ya no quedaban vehículos de la línea 426, y que tal vez podría conseguir tomar un 79 o un 160 si conseguía llegar hasta la avenida. Se me antojó extraño que alguien dijera “vehículo” para referirse a un bondi, pero me remitió una vez más a mi fantasía de pasado, la cual diluyó un poco mi ira.
Decidí caminar, y me aventuré por el sendero del lado menos urbanizado de la estación.
Hacía frío, mucho frío: frío como los de antes.


Notas al pié:

La foto es de http://ar.geocities.com/elpasoescalada/elpaso.htm, gracias!
* Sirven CEO y Ceo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al final ha aparecido... Enhorabuena.......
Saludos desde la nevera...
Ahora a leerlo

Crítico N° 625 dijo...

Es raro lo del transporte público y la culpa (cosa que veo en el diálogo del texto), a mí la otra vez me tocó viajar en un subte con demoras, en independencia un viejo subió a los empujones, obviamente se desató otra batalla de la eterna lucha entre los de arriba contra los de abajo (que suele darse más seguido en los colectivos):

-¡¿No ve que no hay lugar?!-gritó una voz apretada.
-¡¿Y yo qué culpa tengo?! ¡Hace una hora estoy acá abajo esperando el subte!- respondió el intruso.
-Nosotros tampoco tenemos la culpa- acotó una señora.
-¡Entonces...! ¡Hay que agarrar a un guarda y cagarlo a trompadas!-dijo el intruso ahora justiciero.

Creo que cuando arrancó el subte tiró una idea incendiaria contra Metrovías pero el ruido subterráneo no me dejó escuchar bien.

Anónimo dijo...

Una señora sube al subte. Nadie se para a cederle el asiento. Con voz crispada dice con la intención de que todos en el vagón la escuchen:
- Ya no hay caballeros...
Desde algún lugar del vagón llega la respuesta:
- No señora, lo que ya no hay, son asientos!

Anónimo dijo...

Pero a todo eso, yo me pregunto... Que tendra que ver el debate con el tan afamado sur, al sur de Rivadavia.....
Para los que no leen los acapites...

Gustavo Pereyra dijo...

Pos está clarísimo hombre: ¿cabe acaso alguna duda acerca de qué lado de Rivadavia nació la señora?

Anónimo dijo...

Supongo que sí.
Aunque siempre supongo en un mar de dudas

Add to Technorati Favorites Unión de Bloggers Hispanos    BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog  Blogarama - The Blog Directory  Blog Flux Directory  Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.